Servicio de soldadura por Termofusión en obra

S.M INDUSTRIA PLÁSTICA es la compañía especializada en soldar tuberías de polietileno por termofusión.

Afianzada por su vasta experiencia, maquinarias robustas para el trabajo en obra y personal capacitado .

Ponemos a su disposición

  • Alquiler de equipos 
  • Servicio de soldadura por personal certificado
  • Cursos de soldadura por termofusión o electrofusión dictados en obra.
  • Nuestros servicios le brindan un real costo beneficio.


Soldadura de grandes diámetros de tubos

La soldadura de tubos de PE de gran diámetro requiere una atención especial, debido a los mayores pesos de los tubos y de las fuerzas involucradas en el proceso de soldadura, los cuales han de ser controlados para conseguir una soldadura resistente y duradera.

Desde 1972 se están instalando tubos de PE hasta DN 1600 mm con el sistema de unión de soldadura a tope, por lo que hay una experiencia considerable sobre el comportamiento de estas uniones.
Los tiempos de calentamiento y enfriamiento son los parámetros más críticos de la soldadura a tope, por lo que se deben mantener los indicados en las correspondientes tablas de las máquinas de soldar.

A continuación y en orden de importancia está la temperatura. No es posible conseguir una unión soldada de mayor calidad aumentando la temperatura

Condiciones básicas para obtener una soldadura correcta:

  • Equipo de soldar en buenas condiciones, maquinaria adecuada y personal especializado
  • Las superficies a soldar han de estar limpias - Proteger la soldadura de las inclemencias ambientales (viento, lluvia, etc.)
  • Los dos extremos de los tubos a ser soldados, se han de calentar lo necesario para tener suficiente material fundido, es decir, mantener los tiempos de calentamiento.
  • Utilizar las presiones tabuladas y mantenerlas durante el calentamiento y enfriamiento - Mantener los tiempos de enfriamiento necesarios.

Trazabilidad y control

La trazabilidad en una canalización es un conjunto estructurado de datos que suministran información y permite seguir el rastro sobre los diferentes componentes y uniones de la red, tales como la forma como se fabricaron, la forma como se instalaron y donde están exactamente instalados.

Los factores que determinan la calidad de una unión soldada son: la calidad individual de los componentes, los parámetros de fusión y la forma en que la soldadura es preparada y realizada.

Hemos de tener en cuenta que las únicas uniones que permiten la automatización de su proceso y por lo tanto garantizan un seguimiento completo antes y después de su ejecución, son la soldadura a tope y la soldadura por electrofusión, además con estos dos sistemas de unión, se conservan todas las características y propiedades de una conducción de polietileno, al no intervenir ningún elemento que pudiera modificar sus facultades.

Los distintos datos necesarios para construir un sistema de este tipo, tienen que ser registrados y procesados.

La mejor forma de realizar con garantías una instalación de tubos de PE es cumplir estos pasos

  • Que el soldador esté acreditado
  • Que se cumpla con la Normativa Legislación vigente
  • Y que se cuente Tuberías Plásticas Certificadas

Otros caños, otros usos

SM Industria Plástica

Fábrica y Administración

Rita Baruscotti Nº 327
Villa Mercedes (San Luis)
Teléfono/Fax: 02657-434260
Celular 02657-15629616
www.smindustriaplastica.com.ar